Responsabilidad

Responsabilidad – 24 de Marzo al 5 de Abril

Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. En muchos casos, la responsabilidad viene dada por un cargo, un rol o una
circunstancia, como un puesto de trabajo o la paternidad entre otros.
En una sociedad, se espera que las personas actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como ciudadanos. En muchos casos, la responsabilidad obedece a cuestiones éticas y morales.
https://www.significados.com/responsabilidad/

Tipos de Responsabilidades
Responsabilidad social. Es la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, como individuos o como miembros de algún grupo, tienen entre sí y para la propia sociedad.
• Responsabilidad civil. Es la obligación de una persona de reparar un daño a la persona que lo ha sufrido.
• Responsabilidad solidaria. Es la obligación o compromiso de una empresa principal de responder, en caso de que existan deudas del contratista o subcontratista con sus trabajadores.
• Responsabilidad limitada. Una sociedad de responsabilidad limitada ( o simplemente sociedad limitada ( es un tipo de sociedad mercantil en la que la responsabilidad se limita al capital aportado. Por lo tanto, si existiesen deudas, los socios de este tipo de organización no deben responder con su patrimonio personal.

 

https://www.youtube.com/watch?v=r2RMuHrD7to Color Esperanza