Confianza

Confianza – 10 de Febrero al 24 de Febrero

La confianza es un proceso psicológico, estudiada en psicología del deporte, en el que intervienen factores de tipo motivacional, contextual, emocional o de aprendizaje. La confianza depende del grado de seguridad que tenemos en el desarrollo de una tarea. Y como se sabe, a mayor confianza mayor rendimiento. Esto es debido a que cuando una persona tiene seguridad se centra plenamente en el desarrollo de la tarea (focalización atencional exterior) y cuando ésta falta se centra en sus pensamientos y emociones
(focalización atencional interior).
La mayoría de personas creen que la falta de confianza está relacionada con la falta de autoestima, la psicología del deporte también ayuda a potenciarla. La creencia popular relaciona falta de seguridad con baja autoestima. Es un error habitual, incluso practicado por profesionales de la psicología, relacionar estas dos variables, y esto se debe a que no tenemos bien claro qué significa tener autoestima.
La confianza no es un ente que se gane a través de ejercicios. Ésta se consolida a través de la práctica, el ejercicio, la exposición o la focalización atencional, entre otros. Si crees que puedes tener problemas en este sentido, no lo dudes y ponte manos a la obra con un profesional. Informa Psicología y Deporte es el lugar perfecto para aumentarla y mejorar tu rendimiento.

Cuando la CONFIANZA es alta, la comunicación es fácil, instantánea y
efectiva. Stephen R. Covey

https://www.youtube.com/watch?v=x3tD5ZVS0yA Color Esperanza